Un nuevo gusano informático amenaza a los usuarios

SeguridadVirus

Microsoft asegura que el gusano es una variante de MyDoom al tiempo que otras compañías sostienen su diferencia al propagarse mediante enlaces Web.

Un nuevo gusano informático ha surgido y ha marcado un récord de velocidad en la propagación de un virus, al detectarse apenas cuatro días después de haber sido anunciada una vulnerabilidad en el sistema Internet Explorer de Microsoft . La vulnerabilidad fue descubierta y hecha pública por dos ciberintrusos con alias “ned” y “SkyLined”, y sólo cuatro días después un gusano se está aprovechando de la debilidad del sistema.

Microsoft ha asegurado que el gusano es una variante de MyDoom y que está investigando la amenaza real de este gusano. En cambio, otras compañías sostienen que el nuevo gusano es diferente a MyDoom porque se propaga por medio de enlaces Web y no por agregados a los mensajes electrónicos.

“Las personas recibirán un email que dice que su cuenta de PayPal ha sido acreditada o que están invitados a observar una webcam. Cuando hacen clic en el enlace, con sólo ver un sitio se ejecuta un código e infecta la computadora”, afirma el consultor técnico Graham Cluley, de Sophos Anti-Virus.

Se espera que Microsoft emita su parche mensual de seguridad, aunque la compañía no ha podido determinar si tal parche para el nuevo gusano sería parte de ello. Sin embargo, el gigante estadounidense del software ha declarado que los consumidores que hayan instalado Service Pack 2 para Windows XP tienen menor riesgo.