Un nuevo sistema de Internet por cable te permitirá descargarte los MP3 aún más rápido

Empresas

Si la verdadera velocidad de las conexiones de 20Mbps te parecen deleznables, puede que te hierva la sangre al saber que en EEUU una empresa ya ha conseguido los 4,5Gbps usando una nueva tecnología de conexión por cable.

Posiblemente no la veamos hasta dentro de mucho tiempo en nuestro país, si es que algún día lo vemos, pero no está de más pensar que es posible y soñar con el día en que esté disponible.

ARRIS es la empresa que ha desarrollado este nuevo sistema, y para alcanzar los 4,5Gbps de descarga y los 575Mbps de subida lo que hace es “rapiñar” canales DOCSIS para aumentar el ancho de banda.

Concretamente utiliza 128 canales en la bajada y 24 en la subida, lo que aunque limita un poco las canales de televisión consigue aumentar enormemente la velocidad de conexión a Internet.

De hecho, para lo que echan a veces por la tele este “sacrificio” bien merece la pena. Lamentablemente todo esto sólo es una prueba de concepto de la compañía que demostrará en el Cable Show de este año en Chicago.

Pero puestos a soñar ¿conseguirá ésta y futuras velocidades que lleguemos a viajar en el tiempo en los contenidos de Internet y que haga posible mandar una señal a nuestros inocentes yos del pasado para que se eviten el final de Perdidos? Ojalá… [MaximumPC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor