Un paso adelante en la teletransportación tipo Star Trek/La mosca

Empresas

No sé qué tal llevas lo de la física cuántica; a mí me fascina pero me suelo quedar perdido en la primera esquina de la más sencilla explicación. Pero merece la pena echar un vistazo a descubrimientos posiblemente de suma importancia, como el siguiente: de algún modo, un equipo de la universidad de Maryland ha conseguido teletransportar información a una distancia de un metro. Más detalles, después del salto.

¿Qué han teletransportado, exactamente? Un estado cuántico, como la polarización, de un átomo a otro a una distancia de un metro. La fascinante explicación parece una mezcla de física avanzada y filosofía existencialista. Por ejemplo: “cada fotón es una incógnita superposición de estados”. El resultado es que la información en realidad no ha viajado un metro, sino que ha aparecido en el segundo átomo y desaparecido en el primero.

La cosa está todavía en una temprana fase de desarrollo, así que veo difícil que puedas ir a ver a tus primos en Reino Unido en un segundo. Sin embargo, ya se ha sugerido que este tipo de transferencia podría servir para intercambios masivos de datos, como Internet. — Rafa M. Claudín [Live Science]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor