Un portal conecta entre sí a más de 8.000 colegios europeos

Empresas

Además de aprender materias sobre otros países, los alumnos desarrollan capacidades para el manejo de presentaciones digitales y el uso de videoconferencias.

Más de 8.000 colegios europeos se han inscrito ya en el portal eTwinning, una iniciativa que promueve el hermanamiento entre centros escolares. Está promovida por la Unión Europea y espera llegar a 30.000 registros en 2007.

Según ha informado un comunicado de la Comisión Europea, el portal eTwinning de Internet dispone de información en 21 idiomas para que colegios de toda Europa puedan emprender proyectos comunes, compartir ideas y recursos y entrar en contacto con estudiantes de otras escuelas españolas y europeas.

El proceso de inscripción en esta iniciativa es totalmente gratuito y, según sus promotores, entre los beneficios que proporciona a los centros educativos destaca la selección de proyectos “bien definidos” para diferentes asignaturas a disposición de los profesores. El portal presenta cada mes un tema distinto que va acompañado de noticias, entrevistas, materiales didácticos específicos y de un foro temático para el intercambio de ideas. Así, el eclipse solar, que ocupa durante este mes el interés de los colegios, será relevado en otoño por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito educativo.

Igualmente, una de las muchas acciones conjuntas emprendidas entre colegios gracias a “eTwinning” es la de un centro español y otro maltés que pusieron en común información e ideas sobre sus respectivas economías y adquirieron nuevos conocimientos sobre diversidad geográfica.