Un programa reconoce el discurso con fines publicitarios

Cloud

La compañía ThePudding ha desarrollado un software que reconoce el contenido de una conversación a través de red VoIP para colocar publicidad que se corresponda con lo dicho.

No falta gente que idee maneras de hacer más dinero con las nuevas tecnologías. Si la telefonía IP era hasta ahora un método eficaz para reducir costes en las empresas, parece que en el futuro reportará mucho dinero a quien sepa aprovechar la oportunidad.

La empresa ThePudding ha lanzado una versión beta de un software que reconoce el contenido de la conversación para ir mostrando contenido publicitario acorde en la pantalla del ordenador.

Los resultados por ahora no son del todo acertados. Todavía falta por perfeccionar el software de reconocimiento del discurso en función de lo que se habla. Al discutir sobre donde comer, el sistema acierta en mostrar los anuncios de algunos restaurantes, sin embargo, otra publicidad instando a los usuarios a realizar una carrera como trabajador social aparece recurrentemente independientemente del rumbo de la conversación.

Quien quiera probar la experiencia puede hacerlo desde la página de la empresa aunque por el momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Hará falta esperar bastante tiempo en España para comprobar como funciona el sistema porque el objetivo de The Pudding sin embargo, no es hacer dinero con los anuncios sino comercializar su software a otras empresas de VoIP