Un ratón, clonado a partir de células congeladas (¿Es que los científicos no han visto Parque Jurásico?)

Empresas

Es poco probable, en efecto, que el científico genético Teruhiko Wakayama haya visto o leído Parque Jurásico. Y, si lo hizo, luego se encerró en su laboratorio frotándose las manos con una risa maligna brotándole del pecho. Antes de que se metiera en el laboratorio, el ADN de las células sometidas a congelación permanente quedaba tan dañado que era imposible usarlas para clonar seres vivos. Ahora ya no. Wakayama y su equipo de investigadores han utilizado una nueva tecnología para clonar con éxito un ratón sano a partir de un cadáver congelado durante 16 años a -4 grados Farenheit (-20 grados centígrados). Y afirma que es posible clonar un mamut, abriendo la puerta de la creación del Parque Pleistoceno, un proyecto que intenta recuperar especies prehistóricas en Siberia. Más detalles y un vídeo del ratón, después del salto.


En palabras de Wakayama, “hay muchos retos técnicos en la resurrección del mamut, pero hemos comprobado que el método de transferencia nuclear se puede utilizar para crear clones sanos, incluso cuando las células animales han sido dañadas en condiciones de congelación permanente”.

Glups. Lo de Dolly fue impresionante, pero es una mierda comparada con la posibilidad de un mamut vivito y coleante. No sé dónde quedará todo esto… En realidad, sí lo sé: en Siberia, pero habrá que ver si la realidad supera la ficción una vez más. — Rafa M. Claudín [Pink Tentacle]

Autor: rmcdf