Un SMS para dejar de fumar

Empresas

Según unos estudios científicos las posibilidades de dejar de fumar aumentan con el uso del móvil.

El teléfono móvil puede convertirse en la mejor terapia para ayudar a dejar de fumar definitivamente. Un grupo de especialistas en nuevas tecnologías de Barcelona ha creado un método que consigue aumentar las posibilidades de superar la adicción gracias a una combinación de mensajes SMS, Internet y psicología especializada en tratamientos antitabaquismo.

La iniciativa se llama Conelmovil.com y nace como respuesta a los experimentos que demuestran que la tecnología tiene algo que decir a la hora de mantener a un ex fumador lejos del tabaco. Una investigación de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) considera que el uso del SMS duplica las posibilidades de dejar de fumar. Los datos obtenidos en España también son muy positivos: las pruebas piloto de Conelmovil.com indican que el 48 por ciento de las personas que inician el tratamiento lo terminan, y el 82 por ciento de las que lo acaban se mantienen sin fumar indefinidamente.

Conelmovil.com se basa en la combinación de la tecnología con los conocimientos del doctor Miguel Masgrau, experto en tabaquismo y autor del libro “El Placer de Dejar de Fumar”.