Un Luis Cobos a pilas o el contrataque del robot musical

Empresas

robot-1.jpg

El robot ASIMO está a punto de dar el salto a los escenarios. Que se preparen Luis Cobos y compañía, porque el juguetito de Honda está a punto de dirigir, nada más y nada menos, que a la Orquesta Sinfónica de Detroit. Será el próximo 13 de mayo y lo que aún se desconoce es si sus amigos R2D2 y C3PO acudirán al concierto.

Pero ASIMO no estará solo. Habrá de compartir escenario y protagonismo con el violonchelista americano de origen chino y ganador de 15 premios Grammy Yo-Yo Man, quien por el nombre tambien podría ser un robot, concretamente de fabricación taiwanesa. Ambos deleitarán al público de Detroit con “Impossible Dream” (“Sueño Imposible”), un título perfecto para una pieza musical tocada a dúo por un robot de origen japonés y un estadounidense de origen chino.

Para colmo, al día siguiente ambos darán una clase magistral en una escuela infantil. A ver si España se aplica el cuento, porque si así no se acaba con el fracaso escolar, no creo que existan muchos remedios más. — Rubén González [Akihabaranews]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor