Una brecha de seguridad en las redes GSM permite hackear el 80% de los móviles

CortafuegosMovilidadSeguridad

Una vulnerabilidad en la red permite hacerse con el control remoto de los dispositivos y hacer llamadas o enviar mensajes premium a costa del usuario.

Más del 80% de los teléfonos móviles que hay en el mercado utilizan la tecnología inalámbrica de red GSM para realizar llamadas y enviar mensajes de texto de forma, aparentemente, segura.

Sin embargo, según Karsten Nohl, un reconocido experto en temas de seguridad móvil alemán, existe una vulnerabilidad en esta tecnología que podría permitir a un ciberdelincuente informático hacerse con el control remoto del dispositivo y hacer llamadas o enviar mensajes premium a cuenta del bolsillo de su propietario.

Aunque es una posibilidad teórica, hasta ahora se conocía para un pequeño número de smartphones. Sin embargo, según Nohl, “el nuevo ataque podría exponer a cualquier teléfono móvil con tecnología GSM”, recoge Reuters.

“Lo pueden hacer con centenares de miles de teléfonos en un breve espacio de tiempo”, ha señalado el experto durnate una convención de hackers que ha tenido lugar en Berlín.

Lea también :