Una empresa rusa vende un kit para chulear la encriptación de iOS

EmpresasMovilidadSO Móviles

Puede que iOS no sea el sistema operativo más seguro del mundo, pero si ya estaba suficiente chuleado con tanto jailbreak ahora le dan una nueva bofetada a su seguridad poniendo al alcance casi de cualquiera las herramientas para desencriptar sus datos.

No es que antes no se pudiera, pero es la primera vez que una empresa vende un kit para que todo iPhone, iPad y iPod ajeno no tengan ningún secreto para ti.

El kit ha sido desarrollado por la empresa de seguridad rusa ElcomSoft e inicialmente está pensado para la policía, gobiernos, forenses o agencias de seguridad nacional a la hora de obtener información y evidencias.

El sistema combina una serie de técnicas como la fuerza bruta, diccionarios y la obtención del UID con otros datos calculados a partir del mismo.

De todas maneras el kit está lejos de ser perfecto y con usar códigos más allá de los típicos 4 dígitos puede empezar a tener problemas. Por ahora todos los dispositivos de Apple con iOS 4.x son susceptibles de ser desencriptados, aunque se necesita acceso directo y físico al terminal.

Aunque supongo que un kit de tortura con canciones de Georgie Dann sería mucho más rápido, y es que la mente humana es fácil de “desencriptar” a base de sufrimiento.— Dani Burón [Ars Technica]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor