Una interfaz gestual "casera" con una webcam

Empresas

El entrecomillado de casera se debe a que, aunque es un proyecto tipo “Hazlo tú mismo”, su autor es Andy Wilson, de Microsoft Research, y no nos cuenta cómo construirlo, sino qué es lo que hace. Y, sin embargo, es una de las interfaces gestuales más eficientes que hemos visto, con perdón de Mgestik. Me explico: la webcam implicada enfoca las manos sobre el teclado e interpreta sólo alguno de nuestros gestos, por lo que se puede utilizar en armonía con los tradicionales teclado y ratón. Mas detalles y el vídeo demostrativo, después del salto.


Wilson ha utilizado una webcam de andar por casa (30 dólares) y un software propio para que aquella reconozca las formas y el movimiento de sus manos. La webcam está “entrenada” para separar el primer plano (las manos) del fondo (el teclado en este caso), lo que facilita la identificación de los gestos. El sistema permite mover el cursor, hacer clic y utilizar las dos manos para tareas más complejas.

El vídeo es bastante impresionante, pese a que el que lo graba no deja de interrumpir preguntándose si será magia o no. La verdad es que se trata del sistema gestual más funcional de los que he visto. — Rafa M. Claudín [MAKE]

Lea también :
Autor: rmcdf