Una minoria acapara la mitad de los clicks sobre anuncios que se hacen en la Red

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Un estudio en EEUU arroja datos preocupantes sobre la efectividad de la publicidad online: el 50% de los clicks sobre banners que se realizan, provienen del 6% de los usuarios de este país.

Un nuevo estudio publicado por Starcom MediaVest, un gran consorcio de anunciantes online, ha puesto de manifiesto lo que sin duda es una preocupante realidad para este sector, y es que tan solo el 6% de la población de Internet estadounidense, acapara el 50% de los clicks que se hacen sobre los anuncios de la Red.

El estudio, que fue publicado ayer mismo, se denomina “Natural Born Clickers”, en alusión directa a un pequeño sector de Internet, que no supone una muestra representativa del total de la población online, y que ha sido bautizado como “heavy clickers”, debido a su comportamiento en la Red.

Los “heavy clickers” se caracterizan por pasar cuatro veces más tiempo que el resto de usuarios en Internet, y suelen visitar sites de subastas, de apuestas o de búsqueda de empleo.

Según los autores del estudio, estas personas suelen también hacer más compras online que el resto, aunque no tanto en comparación con la tasa de clicks que demuestran.

El estudio reabre la polémica sobre la idoneidad de los métodos de medición de resultados en las campañas publicitarias online.