Una mirada al hogar inteligente

Empresas

La cada vez mayor presencia de la informática en nuestras casas ya tiene su escaparate en la nueva página www.casainteractiva.es.

Aunque la imaginación popular nos lleva a pensar en lavadoras parlantes, planchas automáticas, escobas que barren solas o luces activadas al oír la voz de su amo, la domótica es mucho menos sci-fi y más sutil que todo ello.

Pero aunque parezca para muchos que la cuestión es más bien un argumento para una novela de Asimov, el hecho es que ya hay una gran número de dispositivos que podemos calificar como hechos para el hogar inteligente. La disciplina se conoce como domótica y la gran variedad de dispositivos que trabajan tanto de cara a la red (ya sea Internet o local) como de forma independiente es una fuente de información casi inagotable.

La página web www.casainteractiva.es viene a completar el hueco informativo que hay al respecto. Desde VNU se ha intentado crear una página muy interactiva en la que lo visual ocupe el primer lugar, además de contener gran número de información sobre electrónica, trucos de manejo de ordenadores y un sinfín de recursos para todo aquel que quiera conocer cómo sacar el máximo partido a la informática dentro del hogar.

Lea también :