Únicamente el 13% de los directivos españoles cree que hay que invertir más en tecnología

Empresas

El porcentaje es inferior a la media europea, donde dos de cada diez confían en las TIC para incrementar la eficacia de su empresa.

Sólo 13 de cada 100 directivos españoles es partidario de invertir más en activos tecnológicos para dotar a su empresa de mayores capacidades. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Canon, que consideró la opinión de 1.800 ejecutivos de 18 países europeos.

El porcentaje está por debajo de la media comunitaria, donde el 20% de directivos apuntan a las TIC como aspecto fundamental para mejorar la eficiencia de su compañía.

No obstante, debido a la crisis, lo más habitual es que haya ocurrido lo contrario y se haya reducido el presupuesto en TI. Así, el 23% de los encuestados señalan que una de las medidas para controlar el gasto ha sido la disminución de su componente tecnológico y el equipamiento ofimático. Únicamente el 11% de los directivos afirmó que este gasto se ha aumentado, según recoge Europa Press.

Al margen, más de un tercio de los responsables sondeados reconocen que en el último año se han usado mucho más las herramientas tecnológicas disponibles y que el peso de los encargados TI de su compañía es cada va en aumento dentro de la organización interna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor