UniquePhones pospone su servicio para liberar el iPhone

Movilidad

La compañía UniquePhones, ha anunciado que retrasará su oferta de desbloquear iPhones, tras recibir una llamada de los abogados de AT&T.

UniquePhones es una compañía que vende software para desbloquear hasta 1000 modelos de teléfonos móviles. El pasado 25 de Agosto, la empresa, a través de su subsidiaria i p honeunlocking.com , anunció que ya estaba disponible el servicio para desbloquear iPhones y permitir que el dispositivo funcionara con más operadoras a parte de AT&T, proveedora en exclusiva del servicio.

Sin embargo, según comentan en su blog , tras recibir una llamada de los abogados de AT&T esa misma noche decidieron suspender su oferta, hasta poder ponderar las consecuencias legales y tomar una decisión al respecto.

En principio AT&T les acusa de infringir derechos de copyright y distribución de software ilegal.

Dos días después UniquePhones colgaba el último post en su blog hasta el momento anunciando que en pocos días los clientes tendrán noticias claras sobre la decisión tomada. Escriben a los usuarios ?tendréis lo que estáis buscando? y seguidamente ?también el abogado de que nos llamó, por favor vuelve a llamar hoy. Tenemos algunas preguntas ahora que estamos despiertos.?

Sin embargo, de decidir que finalmente no ofrecerán el servicio, los usuarios del iPhone que quieran desbloquearlo aún tienen algunas alternativas. Varias personas y grupos colectivos han reclamado para sí el logro de haber hackeado el iPhone en los últimos días según este medio informaba ayer mismo. Aquí en España, el último ha sido nuestra web de Gadgets Gizmodo, la que ha conseguido que el móvil funcione con cualquiera de las tres principales operadoras españolas.

Queda por ver si continúa creciendo el número de gente que consigue desbloquear el dispositivo de Apple. Como ya pasa con servicios para desbloquear la PlayStation y demás consolas o liberar los móviles…Si el método para hackear el iPhone se extiende demasiado poco podrán hacer los abogados.