Unisys protege información crítica de los pacientes de HealthScope

Seguridad

Las soluciones de seguridad y el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) desplegados por Unisys ayudarán a minimizar las interrupciones de servicio en las operaciones de HealthScope.

 Unisys y Healthscope, el grupo hospitalario privado, han firmado un acuerdo con el que desplegarán un paquete de soluciones de seguridad, entre las que se incluye un Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), además de servicios asociados, con el fin de proteger los sistemas críticos utilizados para ofrecer una sanidad de calidad a sus pacientes.  

Este proyecto de Unisys cuenta con la solución de LogRhythm, un socio en materia de inteligencia y analítica con quien HealthScope asegurará su entorno tecnológico detectando y neutralizando rápida y eficientemente cualquier ciberamenaza antes de que llegue a afectar a las operaciones del grupo hospitalario.  

El SOC desplegado por Unisys gestionará el sistema SIEM y proveerá de servicios de detección y respuesta las 24 horas del día. Lachlan McGill, director de seguridad de la información en HealthScope, asegura que “proteger la información de los pacientes y los sistemas médicos críticos es una prioridad para HealthScope”. Y añade: “Prevenir ataques es tan sólo una de las piezas del puzzle: la detección a tiempo y la respuesta adecuada son críticas a la hora de minimizar el impacto en las operaciones del negocio y, sobre todo, en el cuidado de los pacientes”.  

Por su parte, Rick Mayhew, vicepresidente y director general de Unisys, afirma que “en realidad, todo se reduce a minimizar el impacto y las interrupciones en el servicio, de forma que los profesionales sanitarios sólo se tengan que preocupar del cuidado de los pacientes y de su recuperación, no de la tecnología o de la seguridad”.  

Las soluciones de seguridad de Unisys combinan la parte de consultoría con productos avanzados y servicios de gestión que cubren el ciclo de vida completo de toda la estrategia de seguridad de una organización: desde la predicción a la prevención pasando por la detección y la remediación de riesgos y amenazas.  

Lea también :