Unity contrata a Danny Lange, de Uber, para mejorar su inteligencia artificial

Gestión empresarialNombramientos

El motor de videojuegos Unity sigue creciendo, y la empresa ha decidido contratar a Danny lange, responsable de aprendizaje automático de Uber, para mejorar sus sistemas de inteligencia artificial.

La importancia de los videojuegos cada vez es mayor y su industria se ha convertido en una de las principales del mundo del ocio. Con el crecimiento de la realidad virtual y aumentada, se prevé que el sector de los videojuegos vaya a aumentar mucho más, y Unity Techonologies, creadores del motor Unity quieren mejorar su apartado de inteligencia artificial, otra de las tecnologías que está aumentando en relevancia.

El que fuera durante poco más de un año responsable de aprendizaje automático de Uber, Danny Lange, ha terminado dejando la compañía para unirse a Unity, donde será el encargado de mejorar la inteligencia artificial ofrecida por el motor de videojuegos.

Según John Riccitiello, CEO de la compañía, la experiencia técnica y conocimiento experto de Lange en aprendizaje automático permitirá la creación de tecnologías innovadoras para los desarrolladores de Unity.

Para hacernos una idea de la importancia de Unity como motor de videojuegos, el 34% de los principales juegos para móviles se desarrollan con su él, así como una gran cantidad de contenidos y videojuegos de realidad virtual, contando con un total de 5,5 millones de desarrolladores. En julio de este año Unity consiguió recaudar 181 millones de dólares, y su valoración se sitúa en 1.500 millones de dólares.

Lea también :