Universal se une a Google para promocionar una película

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Ambas compañías crean un juego para dar mayor publicidad a “The Bourne Ultimatum”

Google y Universal se han asociado y aprovechando el estreno de “The Bourne Ultimatum” el próximo 3 de agosto, lanzan juntos un juego promocional que permitirá utilizar las herramientas del buscador.

El juego, basado en la película de la saga del espía Bourne, propone localizar al protagonista, interpretado por Matt Damon mediante el uso de Search Maps, fotos satelitales… ,que provee Google.

De esta manera, ambas empresas reúnen sus características poniéndolas al servicio de la diversión del usuario y realizando así una campaña de marketing interactiva. El juego se basa en la pregunta: ¿Cómo encontrar a alguien que no quiere ser encontrado? A lo que se debe responder: utilizando alguna de las herramientas de Google y el ratón.

El juego estará disponible a partir del lunes 16 de julio en siete países e incluye una lotería. Los jugadores se convertirán en agentes de la CIA que van reuniendo pistas para descubrir la identidad de Jason Bourne. El link donde está disponible es www.google.com/bournem que estará operativo hasta que se estrene la película.

Con Bourne, Google repite experiencia de ofrecer un juego ligado a una película. La primera vez lo hizo con el juego de Sony basado en la exitosa “El código Da Vinci”.

Universal ha contado con la colaboración de la firma de diseño Web y marketing Big Spaceship para llevar a cabo el juego Bourne. El acuerdo con Google para la introducción del juego en su página no ha supuesto coste alguno para ninguna de las empresas ya que se trata de una estrategia promocional.

La lotería que incluye el juego está avalada por Volkswagen que presenta en la película su última novedad el Touareg 2. El premio por parte del fabricante alemán es un coche Touareg 2 edición 2008 como el que aparece en la película.

Otros premios son los que proporcionan MasterCard que recompensará a un jugador con una tarjeta-regalo de 1000 dólares cada uno de los 15 días que dura el juego. Apple contribuye con 10 iPhones. También habrá un premio de 25.000 dólares y viajes a ciudades que aparecen en la película, es decir, Nueva York, París, Londres y Tánger.