Universal no apoyará HD DVD en exclusiva, victoria de Blu-ray inminente

Empresas

hd-dvd-downfall.jpg
Si te has comprado un HD DVD estas navidades, ponlo en eBay porque el fin de la guerra está cerca: Variety, el periódico de la industria cinematográfica, ha confirmado que Universal no soportará HD DVD en exclusiva. Siguiendo el abandono de HD DVD por parte de Warner Bros. y las noticias sobre la cláusula que permite a la Paramount publicar películas en formato Blu-ray (cuando antes sólo podía publicar en HD DVD), el fin de la exclusividad de Universal podría ser el último clavo en el ataúd de HD DVD. Sin embargo, Universal no dejará de publicar películas HD DVD de golpe:

Según Variety “Universal está comprometida a una serie de promociones HD DVD en los siguientes meses”. Ahora mismo, sólo Universal y Paramount soportan el formato pero ya no de forma exclusiva. Sony, Disney, Fox, Lionsgate, Warner, New Line y HBO están todos detrás de Blu-ray. Variety argumenta que, vistos los estudios que soportan Blu-ray en exclusiva, los comercios no dedicarán espacio “a un formato que ese muere”.

Pintan bastos para HD DVD. Es hora de meterse en el búnker o tirarse al monte, pero para mí que estos ya no salen de la UCI. [Variey]