Usar los nombres de la competencia en Google AdWords ya es legal

Regulación

El Tribunal de Justicia de la UE autoriza a Google a vender a los anunciantes las denominaciones comerciales de otras compañías como palabras clave.

Google podrá vender cualquier marca como palabra clave en su herramienta publicitaria Google AdWords. Así lo ha estimado el Tribunal de Luxemburgo, quien considera que la compañía no vulnera la propiedad intelectual de estas denominaciones comerciales al usarlas con fines de posicionamiento en Internet.

El gigante tecnológico “no ha infringido el derecho de las marcas, permitiendo a los anunciantes comprar palabras clave correspondientes a las marcas de sus competidores”, revela la sentencia.

Los tribunales franceses habían estimado previamente que Google había violado el copyright de numerosas marcas de bienes de lujo, tras una demanda interpuesta por compañías como Luis Vuitton. Sin embargo, sus consideraciones han sido echadas por tierra, puesto que la mayor autoridad judicial europea acaba de dar la razón a la firma de Mountain View.

Como resultado de la sentencia, los anuncios adyacentes a las búsquedas podrán seguir reflejando tanto falsificaciones de productos como la aparición de nombres de compañías de la competencia cuando se use como keyword la marca de una firma rival, según se hace eco The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor