USB, más cerca de hacerse inalámbrico

Movilidad

La especificación Wireless USB 1.1 se completará en la primera mitad de 2008.

Wireless USB, o USB Inalámbrico es una extensión perfectamente compatible de la tecnología USB. Se espera que el éxito de la actual infraestructura USB existente se repita y haga despegar a Wireless USB. Desde el punto de vista de los desarrolladores no hay cambios a la hora de utilizar la versión inalámbrica ya que todo se programa de la misma manera. Wireless USB conlleva únicamente una implementación física que lleva la señal de un punto A a un punto B.

Actualmente hay más de 2.000 millones de dispositivos USB. Wireless USB 1.1 permite que más de 127 dispositivos se comuniquen simultáneamente a velocidades de 480Mbps a una distancia máxima de tres metros y más de 110Mbps si hablamos de diez metros.

Según los creadores de la especificación Wireless USB 1.1 introducen mejores algoritmos de negociación entre dispositivos, además de reducir el consumo de energía y nuevas oportunidades de banda ancha en frecuencias de 6.0 GHz y superiores. Por el momento no se han ofrecido datos sobre posibles mejoras de distancia o velocidad.

Entre los dispostivos electrónicos que podrían incorporar Wireless USB 1.1 se pueden citar altavoces, teclados, ratones, cámaras, teléfonos móviles, iPods, etc.