9 de cada 10 usuarias de Linkedin han recibido mensajes inapropiados

MarketingRedes Sociales

Un estudio analiza cómo muchos utilizan la red social de Microsoft con fines muy poco profesionales.

Linkedin se ha ido llenando de usuarios que utilizan la plataforma de manera poco adecuada, llenándola de spam o de contenido poco apropiado.

Además, algunos pasan los límites laborales y se sirven de ella para tratar de ligar. Y todo ello pese a que el servicio de Microsoft deja claro en sus condiciones que son una plataforma para hacer contactos, no una de citas.

Un estudio realizado por Passport Photo Online y que ha contado con un millar de usuarias de la herramienta muestra cómo la gran mayoría deben lidiar con actitudes poco profesionales.

Cerca de un 91% habría recibido mensajes inapropiados o de flirteo al menos una vez. La mayoría de estos son proposiciones de encuentros románticos o sexuales (31%).

En estos casos, el 43% de las usuarias suele responder para trasladar al remitente que se ha pasado de la raya. Otro 22,95% simplemente borran o eliminan el mensaje. También hay un 17,21% que lo denuncian o bloquean.

Los sentimientos más comunes que brotan cuando sufren estas actitudes son sentirse molestas (14,75%), indiferentes (13,42%) o confundidas (13,22%) cuando les tiran los tejos.

El estudio también revela que el 43% de las mujeres que usan Linkedin ha denunciado perfiles en múltiples ocasiones por intentar ligar con ellas.

Por otro lado, 3 de cada 4 usuarias han reducido al menos una vez su actividad en la plataforma debido a la conducta inapropiada de otros usuarios.

¿Cada cuánto ocurre?

El estudio también ha querido evaluar cada cuánto reciben estas comunicaciones. Un 30,23% señala que es algo que ocurre ocasionalmente.

Además, hay un 24,39% que indica que pasan muy a menudo (a diario o cada dos días).

Lea también :