Utilizan un virus para multiplicar por diez la vida de una batería

EmpresasWorkspace

Modificado en su estructura, un virus que afecta a la planta del tabaco puede multiplicar por diez la vida de una batería tradicional de iones de litio.

Investigadores de la Universidad de Maryland han utilizado un virus que ataca a las plantas para crear un nuevo tipo de baterías de iones de litio que promete multiplicar por diez la eficiencia de las baterías.

El virus del tabaco fue escogido porque se reproduce rápidamente y puede adherirse al metal. El equipo de investigación modificó su estructura genética de forma que pudiera ser recubierta con metales e hizo crecer el nuevo virus en las placas de metal, que recubrió con metales conductivos con el fin de general electrodos eficientes.

Las estructuras de virus a escala nano tienen como objetivo incrementar la cantidad de energía que las baterías pueden almacenar, multiplicando por diez las cifras actuales.

Los investigadores también han explicado que el virus se muere en el proceso de revestimiento de metal, por lo que no hay peligro de que se extienda. Además, aseguran que el proceso es también mucho más eficiente porque el virus se adhiere al recubrimiento de electrodos de manera natural, eliminando la necesidad de un fijador industrial.

El equipo también informa de que la técnica es muy escalable y que podría utilizarse no sólo en baterías de portátiles o tablets, sino en baterías de escala nano utilizadas en sensores y dispositivos implantados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor