Valeo desarrollará software para automóviles

Empresas

El fabricante francés Valeo ha firmado un acuerdo con IBM para desarrollar un nuevo software para automóviles.

El fabricante francés de componentes Valeo ha alcanzado un acuerdo con la multinacional IBM para desarrollar un nuevo software para automóviles, de mayor calidad y que permita una reducción de costes, según ha anunciado la compañía.

Valeo creará para tales efectos una nueva división, que contribuirá a las filiales de Valeo a gestionar sistemas electrónicos y tecnología de software en sus vehículos. Además, Valeo podrá cumplir en un futuro con las normativas Autosar. Esta nueva división de Valeo estará operativa en julio y contará con una plantilla de más de 80 ingenieros de software a finales de este ejercicio. “Esta iniciativa supone otro paso importante en la estrategia de Valeo para ser uno de los proveedores principales de soluciones electrónicas”, indicó el presidente y consejero delegado de Valeo, Thierry Morin.

Por su parte, la directora general de la división de automoción de IBM, Janette Beauchamp, señaló que “este acuerdo con Valeo forma parte del compromiso de la empresa en innovación en la industria del automóvil, a través de la tecnología de software y servicios”.