Valoran el código de Linux en 10.800 millones de dólares

EmpresasWorkspace

Desarrollar la versión más reciente de Linux Fedora le hubiera costado a una compañía de software miles de millones de dólares, según la Linux Foundation.

Linux Foundation estima que el trabajo de un equipo de desarrolladores dedicado a una única compañía podría costar cerca de 10.800 millones de dólares en el desarrollo del software Fedora. Simplemente el kernel de Linux hubiera necesitado 1.400 millones de dólares en costes de desarrollo.

La fundación afirma que el modelo de fuente abierta del sistema operativo ha permitido a más de 1.000 desarrolladores de 100 compañía diferentes contribuir a cada actualización del kernel. Se estima que en los dos últimos años 3.200 desarrolladores y 200 compañías han contribuido al kernel de Linux.

Por tanto, las compañías que participan en la economía Linux comparten los costes de investigación y desarrollo con sus socios y competidores. Y, según la Linux Foundation, “compartir la carga de desarrollo entre individuos y compañías ha resultado a la larga un ecosistema eficiente”.

El proyecto Fedora es un vástago de la distribución Linux de Red Hat, que data de 1994. la primera versión del kernel de Linux lo lanzó por Linus Torvalds en 1991.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor