Varios fabricantes violan la patente de correo de voz

Empresas

El inventor de los correos con voz demanda a Google, Verizon y LG Electronics por no respetar su copyright, después de vencer a Apple y AT&T ante los tribunales por el mismo motivo.

Klausner Technologies, la empresa Judah Klausner, el inventor que ideó y desarrolló el correo de voz, acaba de demandar a Google, Verizon, LG Electronics, Comverse Technology, Citrix Systems y Embarq por violación de patentes relacionadas con su invento.

En realidad, como indica Reuters, no se trata de la primera vez que Klausner se enfrenta en los tribunales a empresas del sector por el mismo motivo. Apple popularizó el “correo de voz visual” a través del iPhone, una forma gráfica de interactuar con mensajes de correo de voz que permitía utilizarlos como correo electrónico; para poder utilizar este sistema, la compañía de la manzana tuvo que enfrentarse a la demanda de Kausner Tecnologies y pactar una licencia de uso valorada en varios millones de dólares. Anteriormente también demandó con éxito a AOL, de Time Warner, y Vonage Holdings.

Animada con estos precedentes, Klausner espera vencer de nuevo ante los grandes de la tecnología.