Varios routers de Cisco son vulnerables a los ataques

SeguridadVirus

Dispositivos como el IOS Telephony Service, Cisco CallManager Express y Survivable Remote Site Telephony, observan fallos de seguridad.

El gigante de las telecomunicaciones Cisco Systems ha reconocido la existencia de fallos en la seguridad de ciertos routers, que podrían ser vulnerables a ataques informáticos. De hecho, la compañía ha explicado que los routers que fabrican ofrecen ciertas prestaciones de telefonía que podrían ser vulnerables a ataques de “denegación de servicio”.

Bajo este contexto, el fabricante ha añadido que los routers que ejecutan ciertos tipos de software, concretamente el IOS Telephony Service, Cisco CallManager Express y Survivable Remote Site Telephony, son vulnerables a estos ataques.

Un asaltante informático podría hacer uso de este fallo inundando el dispositivo con “paquetes” defectuosos y provocando que el router se reinicie constantemente. No obstante, Cisco ha subrayado que solamente los dispositivos con capacidades de telefonía son vulnerables a este tipo de ataque.

Como consecuencia, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes un parche en su página Web que resuelve el problema.