El venture capital galo Breega abre oficinas en Barcelona y anuncia un nuevo fondo de 250 milllones de euros

EmpresasFinanciación

La firma de capital riesgo financiará a una veintena de startups centradas en ámbitos como fintech, insurtech o Web3.

La firma de capital riesgo francesa Breega ha comunicado que ha abierto una nueva sede en Barcelona, que se sumará a las que ya tenía en París y Londres.

La apertura de esta nueva oficina en la Ciudad Condal supone su apuesta por el mercado español y portugués y también significa su puerta de entrada a Latinoamérica. La oficina está dirigida por Isabel Gallo.

Por otro lado, la VC gala ha anunciado un nuevo fondo -el cuarto hasta la fecha- de 250 millones de euros para invertir en proyectos innovadores. Con esta cuantía ya habría superado los 500 millones de euros gestionados.

El fondo sigue la línea del abierto en 2017 en cuanto a sectores y verticales de interés, que ascendió a 105 millones.

Mediante este nuevo fondo Breega financiará a una veintena de empresas emergentes centradas, principalmente, en las fintech, insurtech y Web3. Hasta la fecha se han beneficiado de esta financiación compañías como la startup española de alquiler de apartamentos Ukio, la aseguradora francesa del ámbito inmobiliario Mila o la inglesa Keebo.

“Nuestro cuarto y mayor fondo hasta la fecha va a permitirnos financiar compañías que se encuentran en la fase Serie A o más avanzadas, así como continuar apoyando las startups en nuestro portfolio a medida que crecen”, comenta Ben Marrel, co-fundador y consejero delegado de Breega.

Breega, a la caza de startups españolas

Breega lanzó su primer fondo en 2015 y actualmente cuenta con 70 empresas participadas pertenecientes a siete países distintos.

En España la compañía ha invertido en startups como Ukio y la app de inversión NinetyNine. No obstante, en los próximos meses esperar ampliar su cartera con más empresas de nuestro país.