Vehículos más protegidos con ADT y gpsmicrosat

Empresas

Ambas compañía han firmado un acuerdo que permitirá la conexión de vehículos a la central receptora de alarmas.

ADT, proveedor europeo líder en soluciones de seguridad, ha firmado un acuerdo de colaboración con gpsmicrosat, compañía especializada en soluciones de movilidad basadas en la localización GPS, por el que los clientes de gpsmicrosat tendrán la posibilidad de conectar sus vehículos con la Central Receptora de Alarmas (CRA) de ADT. Este servicio permitirá mejorar la protección de los vehículos equipados con GPS y de sus usuarios al combinar las soluciones de movilidad y seguridad de ambas compañías.

A través de este acuerdo, los clientes de gpsmicrosat podrán beneficiarse de prestaciones adicionales como antirrobo, pulsador de asistencia, función viva voz, bloqueo de motor, localizadores y alarmas GPS con sensores de accidente o sabotaje de la baterías.

Si se produce un robo, el conductor puede informar a la Central de ADT donde un operador procederá a la localización del vehículo a través del GPS e, inmediatamente, informará a la policía. En caso de que el vehículo tenga instalado detectores antirrobo, será la propia Central la que avisará al usuario de cualquier intento de robo y pondrá en marcha el protocolo de actuación.

Por otro lado, el conductor dispone de un botón de asistencia, por lo que ante un atraco sólo tiene que pulsarlo e inmediatamente se activa toda la operativa de localización y alerta a los cuerpos de seguridad del estado. En ambas situaciones, si el vehículo tiene instalado el sistema domótico, desde la Central Receptora de Alarmas de ADT se podrá proceder a activar las luces, el claxon, u otros dispositivos del vehículo, incluso se podrá inmovilizar el vehículo.