Velocidad con Nero DriveSpeed

Empresas

Aprende a cambiar la velocidad de acceso en lectura tanto a CD como DVD utilizando Nero DriveSpeed.

Desde la aparición de la sexta versión de Nero, lo que era una simple aplicación de grabación, se convirtió en una suite multimedia con multitud de posibilidades. Sólo con entrar dentro de la carpeta que nos crea en la instalación podemos comprobar la gran cantidad de subcarpetas y utilidades que se nos incluyen en nuestro sistema junto con el programa principal.

Una de estas carpetas es la denominada Nero Toolkit, que se traduce como Caja de Herramientas Nero. Dentro de esta carpeta encontramos tres programas o herramientas, cada una de ellas orientada a un aspecto del uso de las unidades ópticas. La más sencilla en cuando a funcionalidad de éstas es Nero DriveSpeed.

El objetivo de la herramienta es poder controlar la velocidad de acceso, en lectura tanto de CD como DVD, a nuestras unidades ópticas. El motivo de poder varias los parámetros por defecto de la velocidad de la unidad es que a velocidades inferiores al máximo, se reduce el ruido generado por la unidad, y en caso de medios rayados, las posibilidades de una lectura exitosa aumentan.

En el sencillo interfaz que se te presenta al iniciar, en la primera línea escoges la unidad óptica con que vas a trabajar. La siguiente velocidad de lectura se refiere al modo CD. En la tercera línea definimos la velocidad de lectura cuando insertas un DVD. Por último, en Tiempo reducción revoluciones se define cuanto tarda en parar el motor desde el último acceso. Aumentando este valor, los accesos espaciados al CD serán más rápidos. Entrando a las Opciones del programa, defines tanto el lenguaje del interfaz como las velocidades que puedes escoger en la ventana principal.