Veritas hace recuperación desastres en Microsoft Virtual Server 2005

CloudGestión Cloud

Storage Foundation HA para Windows permite aprovechar la tecnología disponible y elevar al máximo la utilización de los servidores en infraestructuras de TI.

Veritas ha anunciado que su software Storage Foundation HA para Windows es el primero que ofrecerá a los clientes que utilizan Microsoft Virtual Server 2005 la combinación de funciones avanzadas de alta disponibilidad y de recuperación de desastres de área extensa. De hecho, el producto integra Veritas Volume Manager y Veritas Cluster Server, el software independiente y diseñado para la gestión de clústeres y disponibilidad, garantizando así la disponibilidad permanente de aplicaciones y datos críticos.

Los clientes que tienen previsto implantar el modelo de Utility Computing pueden implementar ahora Microsoft Virtual Server 2005 para llevar a cabo una consolidación de los servidores físicos a lo largo de sus entornos de TI. Con el fin de evitar la dispersión de puntos de fallo individuales en varios equipos virtuales, el software Storage Foundation HA para Windows supervisa el estado de un equipo virtual y reacciona a los fallos de la forma más lógica, lo que se traduce en una alta disponibilidad y el mínimo de interrupciones en el funcionamiento para los usuarios. Además, con la última oferta de Veritas no se requieren nuevos servidores virtuales de reserva, lo que significa que la alta disponibilidad está al alcance de cualquier cliente sin necesidad de comprar nuevo equipamiento.

Por otro lado, la solución Storage permite a los usuarios de Microsoft Virtual Server 2005 aprovechar mejor la tecnología disponible y elevar al máximo la utilización de los servidores en sus infraestructuras de TI. En un modelo de Utility Computing, los datos y las aplicaciones se encuentran permanentemente disponibles; es más, Veritas Cluster Server y Veritas Volume Manager lo hacen posible protegiendo al usuario final y eliminando el impacto de incidencias aisladas en servidores virtuales consolidados.

En términos de Bob Maness, director senior de marketing de productos de la compañía, “con las nuevas funciones de soporte de Microsoft Virtual Server 2005, el software Veritas Storage Foundation HA para Windows pasa a engrosar nuestra lista de medidas constantes orientadas a apoyar a las empresas a la hora de proteger y gestionar sus aplicaciones y datos independientemente de la plataforma o el sistema operativo que utilicen”.