Veritas presenta innovaciones para entornos IBM AIX

CloudServidores

La compañía ha lanzado soluciones de gestión de almacenamiento que incluyen mayor libertad de elección para los clientes y costes más bajos.

Veritas Software ha dado a conocer la ampliación de su oferta de productos de gestión del almacenamiento, que incluye nuevas prestaciones para el sistema operativo UNIX AIX de IBM.

Así, el software Storage Foundation 4.0 es ahora compatible con los sistemas operativos más importantes que utilizan actualmente las empresas, incluyendo Microsoft Windows, Sun Solaris, Red Hat y SuSE Linux, así como IBM AIX.

Por otro lado, el software Veritas Storage Foundation para bases de datos proporciona unas prestaciones de rendimiento y gestión que permiten una adaptación óptima a la evolución de los entornos informáticos y los requerimientos de los clientes.

Junto a esto, Storage Foundation para DB2 define una solución de software heterogénea que aporta altos niveles escalabilidad de DB2 en entornos AIX.

Mientras, Veritas Storage Foundation para Oracle RAC ofrece un sistema de archivos en cluster de alto rendimiento para Oracle RAC en AIX. Con ella, los clientes pueden instalar y gestionar Oracle RAC en AIX con gran facilidad.

En cuanto a Veritas Cluster Server, ésta protege las aplicaciones y bases de datos críticas de interrupciones. De hecho, es una herramienta que permite el respaldo de ejecución de gran alcance en AIX.

Además, con dicha solución se introducen dos prestaciones nuevas: Fire Drill y Cluster Simulator. Veritas Cluster Server Fire Drill es una función que permite ensayar una recuperación de desastres en vivo sin repercusiones en el entorno operativo. Igualmente, Veritas Cluster Server Simulator permite a los administradores probar clústeres sin que ello afecte a los entornos de producción para posteriormente cargar las configuraciones de cluster aptas directamente en sus entornos reales.

Finalmente, Veritas Volume Replicator duplica los datos de forma fiable y coherente en ubicaciones remotas a través de cualquier conexión de red IP. Con ella, los clientes que utilizan AIX pueden implementar una solución de almacenamiento independiente que hace posible la recuperación de desastres efectiva.