Verizon ve caer sus ganancias en un 28,8%

EmpresasMovilidad

La operadora telefónica defiende que está en el camino de la recuperación económica.

Verizon, una de las operadoras telefónicas más grandes de Estados Unidos, obtuvo un beneficio de 2.284 millones de dólares durante el primer trimestre de 2010 (aproximadamente 1.715 millones de euros). Esto supone una c aída de un 28,8% con respecto a las cifras conseguidas el año pasado. No obstante, desde la compañía resaltan que estas cifras no son tan negativas como parecen a primera vista y destacan la subida de un 1,2% en los ingresos.

El presidente y consejero delegado de Verizon, Ivan Seidenberg, defendió al presentar los resultados que “la compañía empieza a ver señales de recuperación económica” y destacó que las cifras “muestran un sólido crecimiento en todas nuestras áreas estratégicas”, los segmentos de banda ancha y descarga móvil de datos.

La operadora telefónica estadounidense tuvo en el primer trimestre 423.000 usuarios nuevos en fijos de su red de telefonía móvil y 185.000 que se afiliaron a los servicios de FiOS Internet. Su servicio de televisión FiOS TV sumó 168.000 usuarios.

Verizon, cuyo beneficio global se vio reducido por el cargo que asumió de 0,42 dólares por acción ligado a la reforma sanitaria, lleva varias semanas en el punto de mira de los analistas por sus posibles conversaciones con Apple para conseguir poder operar con el iPhone. Esto significaría el final de la exclusividad de su mayor rival AT&T y un incremento importante en su cuota de mercado.