Verizon y Alcatel-Lucent acercan sus redes móviles

Empresas

El contrato sellado entre ambos grupos, valorado en 6.000 millones de dólares, soportará el crecimiento de la gama de servicios de datos y multimedia de Verizon Wireless.

Verizon Wireless y Alcatel-Lucent han anunciado un acuerdo de tres años de duración, estimado en 6.000 millones de dólares, para el suministro por parte de Alcatel-Lucent de una amplia gama de equipamiento de red, software y servicios para soportar la ampliación de la red de Verizon Wireless.

El equipamiento, software y servicios de Alcatel-Lucent permitirán a Verizon Wireless incrementar la cobertura y la capacidad de su red de datos de acceso de banda ancha BroadbandAccess, basada en la tecnología CDMA2000 1xEV-DO Revisión A (Rev. A), e introducir nuevos servicios A-IMS entre los que se incluyen Voz sobre IP (VoIP), servicios push-to-x y videotelefonía móvil, entre otros, mediante el despliegue de diversos componentes de la solución IMS de Alcatel-Lucent.

Bajo esta perspectiva, Dick Lynch, CTO y vicepresidente ejecutivo de Verizon Wireless, explica que “con el apoyo de Alcatel-Lucent, desde Verizon Wireless proporcionaremos a nuestros clientes los servicios de redes móviles más avanzados y de mayor calidad de EE.UU. La inversión de 6.000 millones de dólares que anunciamos hoy es un indicador de nuestra voluntad de diferenciarnos aún más de nuestros competidores en el mercado. Ofreceremos valor sobre servicios IP totalmente interoperables, que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros clientes con una oferta de servicios multimedia que combinan funciones de voz, datos y vídeo”.

Por su parte, Cindy Christy, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Norteamérica, añade que “este acuerdo acentúa el compromiso de Verizon Wireless con la calidad y potencia aún más la gama de servicios de datos y multimedia, líder de la industria, de la que disfrutan actualmente sus clientes. Nos sentimos muy orgullosos de la confianza que ha depositado Verizon Wireless en nosotros y en nuestra amplia gama de productos, soluciones y servicios”.

Dentro de los términos de este acuerdo, Alcatel-Lucent proporcionará diversas soluciones de infraestructura de red que comprenden toda su gama de soluciones para la transición de la red de Verizon Wireless a una red toda-IP. La red CDMA2000 1xEV-DO Rev. A de Verizon Wireless se ampliará y se reforzará para soportar servicios tales como VoIP con calidad de servicio (QoS) mediante actualizaciones de software. Además, se facilitará un conjunto seleccionado de servicios de IMS, con la inclusión de plataformas IMS de Alcatel-Lucent con las funciones de gestor de datos de servicios y gestor de aplicaciones, de acuerdo con la normativa de A-IMS.

De igual modo, los conmutadores de paquetes existentes suministrados por Alcatel-Lucent se actualizarán para soportar la función soft handoff de IP y la Operación sin Transcodificador (Transcoder Free Operation), y asimismo el Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router proporcionará las funciones de enrutamiento de IP y de agregación de tráfico Ethernet.

Además, Verizon Wireless utilizará una amplia gama de productos de radio y de transmisión óptica de Alcatel-Lucent, incluidos los sistemas radio digitales de microondas MDR 8000. Entre los productos de redes ópticas de Alcatel-Lucent se incluyen el Cross-Connect óptico LambdaUnite, el Cross-Connect de Servicios 1671 SC (Service Connect), y la familia de productos Metropolis DMX, que proporcionarán una solución de extremo a extremo para la gestión del ancho de banda y como red troncal del tráfico de redes móviles.