Via Technologies se abre a la comunidad Linux

Workspace

La compañía está desarrollando una iniciativa que mejora el soporte para la comunidad de desarrollo de fuente abierta.

El fabricante de chips acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la página web Via Linux como el primer paso en el programa. Inicialmente el site servirá para tener a mano información sobre controladores, documentación técnica, código fuente e información de los chipsets CN700, CX700/M, CN896 y el nuevo VX800 de Via Technology. A finales de este año se añadirá un apartado oficial para foros y soporte para más productos.

Via también se ha comprometido a trabajar más de cerca con la comunidad de fuente abierta para mejorar la aceleración de producción de vídeos en 2D y 3D en los sistemas operativos basados en Linux y que utilicen las plataformas de procesador de Via.

Según ha querido destacar Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de la compañía, “este es el primer paso en la implementación de nuestra nueva iniciativa para mejorar las necesidades de la comunidad de fuente abierta”.

La respuesta de esta comunidad, por su parte, ha sido positiva, y ha destacado que el paso de Via abre nuevas posibilidades para acelerar la innovación de la fuente abierta en torno a los productos de Via, ofreciendo además una mejor experiencia de usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor