Viacom presenta “resultados de cine” en el tercer trimestre

Empresas

El beneficio se eleva un 80% con respecto al periodo anterior, gracias, entre otros factores, a lo generado en taquilla por la superproducción de Hollywood Transformers.

Viacom ha presentado unos resultados espectaculares en el tercer trimestre, mejorando en muchos aspectos lo conseguido en períodos anteriores, de acuerdo a los datos recogidos hoy por la Agencia Reuters.

Lo más destacable es un aumento en los beneficios del 80 por ciento, lo que supone unas ganancias que se elevan a 641’6 millones de dólares, cantidad muy superior a los 356,8 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Este aumento se debe a varios factores; por una parte está la venta de la división musical de Viacom, Famous Music, que le ha reportado 192 millones de dólares.

A su vez, la compañía continúa ingresando mucho dinero de la publicidad de sus canales de televisión por cable, el principal negocio de Viacom.

Por último, no hay que olvidar el éxito de uno de los “taquillazos” del año, la película Transformers, producida por el estudio de Hollywood propiedad de Viacom, Paramount Pictures.

Más información en Silicon News.