Vídeo más que audio para 2009

Empresas

El mercado de reproductores de audio y vídeo permanecerá fuerte durante los próximos años, aunque el vídeo tomará más protagonismo.

Como consecuencia de la creciente penetración de la banda ancha, el descenso de los precios y un catálogo de contenido de audio y vídeo cada vez mayor, el mercado de reproductores MP3 y reproductores multimedia (PMP) seguirá fuerte durante los próximo cinco años, según un informe elaborado por la firma de investigación de mercado In-Stat.

No obstante la principal razón por la que los consumidores están comprando reproductores portátiles actualmente es por las capacidades de audio del dispositivo. Según In-Stat “sólo el once por ciento de los encuestados compraría un reproductor por sus capacidades de reproducir vídeo”.No obstante, el coste de incorporar vídeo en los reproductores portátiles continúa descendiendo. Como resultado, In-Stat espera que crezcan las ventas de reproductores multimedia y que éstas sobrepasen a los que reproducen sólo archivos de música para 2008.

Otra de las conclusiones del estudio señala que la venta combinada de reproductores de audio y vídeo alcanzarán los 275 millones de unidades en 2011.

Finalmente, In-Stat ha destacado que no cree que los teléfonos móviles con capacidad de reproducir MP3 desplacen a los dispositivos dedicados próximamente, pero “es una oportunidad para que los fabricantes consigan atraerse a los consumidores que estén considerando comprar reproductores que sólo reproduzcan MP3”.