Vídeos para la GameBoy Advance

Empresas

Por el momento sólo saldrán en Japón, pero quién sabe si en breve los chavales españoles podrán ver vídeos de Pokemon en su GBA.

am3, una sociedad conjunta formada por Toshiba y otras cuantas compañías, está empezando a vender en Japón vídeos diseñados para ser reproducidos en la GBA, según informa Gamesindustry.biz.

Pokemon, una de las licencias más rentable de Nintendo, será la protagonista del primer título, Pikachu’s Summer Vacation. El precio alcanzará un equivalente de 38 euros, lo que es algo caro, pero incluye un dispositivo de conexión para poder reproducir el vídeo y todavía no está claro a qué precio saldrán las siguientes películas.

am3 espera lanzar 500 películas de las series Pokemon en este formato, además de series de televisión, que estarán principalmente enfocadas a los chavales. Por otra parte, am3 espera realizar ventas de su producto por valor de 3,8 millones de euros en este producto.

Lo que resulta interesante es que la compañía ha firmado acuerdos para que sus productos sean distribuidos en cines, además de la tradicional cadena de tiendas, lo que hará que las nuevas películas están disponibles en más de 200 cines repartidos por todo Japón.

También según Gamesindustry.biz, en Estados Unidos se están promoviendo productos similares por parte del editor Majesco, utilizando un reproductor desarrollado por DC Studios. Por el momento no hay ni noticias ni rumores de que las películas de am3 lleguen a España, aunque no habría que descartar que alguna compañía española se decida a editar series de dibujos animados para la GBA existiendo ya, aunque sea en Japón y Estados Unidos, los reproductores que se conectan a la consola.