VIPRE presenta VIPRE Endpoint Detection and Response, para proteger a las pymes de malware y otras amenazas

Seguridad

El software estará disponible en otoño íntegramente, pero las empresas interesadas ya pueden solicitar probar su beta.

Las pymes están siendo un objetivo importante por parte de los ciberdelincuentes en estos últimos dos años, puesto que muchas han dado el salto a la nube por la pandemia y, además, suelen contar con menos medidas de seguridad, convirtiéndolas en víctimas más fáciles.

Algunos fabricantes de software y proveedores de herramientas de seguridad informática ya están desarrollando soluciones pensando en ellas específicamente y en este nuevo y peligroso entorno. Es el caso de VIPRE Security Group, que acaba de anunciar VIPRE Endpoint Detection and Response (EDR).

VIPRE EDR permite a las pequeñas y medianas empresas y sus socios de TI navegar por las complejidades de la administración de detección y respuesta de amenazas desde una única consola muy fácil de usar.

La meta es proporcionar capas de protección profundas entre los cibermalos y las empresas, reduciendo la amenaza de malware y otros ataques maliciosos que estas organizaciones pueden encontrar en el curso de sus operaciones comerciales.

En VIPRE, sabemos que hay una variedad de productos de respuesta y detección de endpoints disponibles en el mercado para las grandes empresas, pero esas soluciones pueden ser complejas y abrumadoras para las pequeñas y medianas empresas“, señala en un comunicado el director de productos de VIPRE, Usman Choudhary.

Después de escuchar a nuestros clientes acerca de sus prioridades, decidimos centrarnos en crear una solución que hiciera que EDR fuera accesible para las pymes y nuestros socios que las atienden“, añade.

Funcionalidades

VIPRE Endpoint Detection and Response escanea constantemente archivos, procesos y actividad de red en busca de amenazas conocidas y desconocidas y alerta instantáneamente sobre comportamientos sospechosos. También puede realizar un seguimiento de todos aquellos incidentes en curso sin problemas.

La solución puede aislar dispositivos afectados para así evitar la propagación de amenazas. También se puede visualizar todo el comportamiento de las amenazas de manera centralizada. Asimismo, es posible, investigar de manera remota y hacer sandbxing.

VIPRE EDR se lanzará íntegramente el próximo mes de otoño, pero aquellas compañías interesadas en probar su beta ya pueden solicitarlo. La empresa espera recibir voluntarios para obtener feedback y mejorar la solución.

Lea también :