Virtual Look 5.1

Workspace

Este programa te ofrece la oportunidad de jugar con tu imagen de una manera segura, sin riesgos.

Seguro que en más de una ocasión has ojeado en la peluquería las revistas de peinados que tienen pensando en cuál te quedaría bien, o te has pasado más de una hora maquillándote para un disfraz que al final no termina de convencerte. Virtual Look 5.1 te permite averiguar todas estas cosas de una manera sencilla, tanto si se trata de una opción profesional, ya que este programa podría ser un valor añadido en una tienda de belleza, como si de lo que quieres es pasar un rato agradable y muy divertido con tus amigos y familiares.

Lo único que necesitas es disponer de una fotografía digital, algo muy común actualmente. El programa es extremadamente sencillo de manejar. Su interfaz está dividida en un gran panel central en la que se coloca la fotografía, rodeado por barras de herramientas en la parte superior y ambos laterales. La parte superior te ofrece las opciones de gestión: abrir y cerrar proyectos e imágenes, ayuda, impresión, etc.

La obtención de una fotografía te ofrece varias posibilidades. Puedes obtener una imagen desde un archivo, directamente desde la cámara o directamente desde un escáner; además, puedes abrir un proyecto anterior. Una vez escogida una de estas opciones podrás ponerte a trabajar, para lo cual tienes a la izquierda ocho opciones, desde maquillaje, tipos de peinados, tipos de barbas, sombreros, etc. Es impresionante el número de modelos que cada una de estas opciones pone a tu disposición. Como ejemplo: 30 sombreros diferentes, nada menos que 479 peinados, 22 máscaras, etc. Una vez escogido lo que quieres hacer, aparecerá una ventana con todos los peinados y lo único que tienes que hacer luego es seleccionar uno y arrastralo sobre la imagen. Ten en cuenta que es probable que el tamaño no coincida para lo cual podrás dirigirte a las esquinas de cada una las capas para agrandarlas, tirando de la esquina hacia fuera, o reduciéndolas, tirando hacia adentro.

En la parte de la derecha tienes otras opciones, como la de borrar todas las capas que hayas colocado o la gama de colores que podrás utilizar para darte sombra de ojos.

De la misma manera, puedes trabajar con tus uñas, haciéndote una fotografía de la mano abierta. Descubrirás el color o la combinación de colores que queda mejor para la forma y largo de tus dedos y manos.

Por cierto que mientras manejas el programa se oye una música que puede resultan simpática al principio y cansina conforme pasa el tiempo. La opción Configuración, sin embargo, te permite establecer una lista de canciones que sonarán mientras trabajas con el programa.

Virtual Look 5.1 es un programa muy útil en manos de un especialista en belleza al igual que divertido para los legos en la materia que podríamos atrevernos pero de una manera virtual. Además, su precio 12 euros, está muy ajustado.