Virtualización con HP Integrity

CloudServidores

La estrategia de virtualización de HP se refuerza con nuevas soluciones basadas en Integrity.

Las novedades presentadas por HP permiten mejorar el rendimiento de los servidores un 30 por ciento, reducir el tiempo de despliegue de un entorno de virtualización HP VSE con HP Integrity, además de una mayor tolerancia a desastres en HP-UX 11i y en entornos multisistema operativo con SAP y Oracle.

Las cifras son concluyentes, con un incremento del 75 por ciento de la facturación a nivel mundial, Integrity, un nombre que engloba a los servidores críticos de HP basados en Itanium, se está convirtiendo en la tecnología más demandada en los entornos empresariales de misión crítica.

La flexibilidad de las nuevas soluciones presentadas por HP permite el despliegue de HP Virtual Server Environment (VSE) en la mitad de tiempo.

Según ha destacado Eric Martorell, responsable de Itanium a nivel mundial, “cuando las empresas demandan rendimiento, no es tanto por parte de los procesadores, sino de la velocidad en que estos procesadores mueven los datos, y esa función está en el chipset”. Respondiendo a esta demanda, HP ha presentado el nuevo chipset sx200, que permite un rendimiento del 30 por ciento con los mismos procesadores.

Y si tener un chipset rápido es importante, también lo es la solidez del sistema, como ha comentado Martorell. La respuesta de HP ha sido ofrecer nuevas características RAS con el chipset sx2000, que consiste en un doble chip de reserva y una nueva interconexión interna redundante con mayor ancho de banda y mayor resistencia a errores.

En cuanto a la sencillez, los servidores HP Itanium simplifican la gestión de HP-UX 11i mediante la detección automática de aplicaciones en VSE. De esta forma, con HP-UX 11i Distributed Systems Administration Utilities (DSAU) un solo administrador puede gestionar hasta 500 instancias de HP-UX.