Visa Checkout ya cuenta con una docena de socios

eCommerceEmpresasMarketing

El servicio de pagos electrónicos, creado por Visa como alternativa a PayPal, ha firmado acuerdos con bancos, plataformas de ecommerce y minoristas online.

El mes pasado, Visa lanzó una nueva opción de pago diseñada para transacciones de comercio electrónico llamada Visa Checkout. En sólo un mes, Visa ha anunciado alianzas con una serie de importantes proveedores de plataformas de comercio electrónico, lo que aumenta el alcance de Visa Checkout a 4 millones de comerciantes en línea.

Entre los socios han firmado acuerdos con Visa para ofrecer Visa Checkout a sus propios clientes, se encuentran de inicio BrandingBrand, Moovweb y Skava. Los últimos en sumarse a la lista han sido Bank of America Merchant Services, First Data, TSYS, Vantiv y Wells Fargo Merchant Services, además de los proveedores de plataformas de ecommerce CyberSource, MarketLive y 3DCart. También hay alianzas con grandes minoristas en línea en Estados Unidos, Canadá y Australia, como Neiman Marcus, Pizza Hut, Staples y United Airlines.

Visa Checkout elimina la necesidad de introducir un número de 16 dígitos durante el proceso de pago. En su lugar, basta con una combinación de nombre de usuario y contraseña, informa TechCrunch.

Este servicio representa el segundo intento de Visa de competir contra PayPal ofreceindo su propia solución de pago para los comerciantes online. El primero, un monedero digital llamado V.me acabó convirtiéndose en Checkout, después de comprobar que los consumidores no estaban muy interesados en la experiencia de billetera electrónica.

Ahora, el reto para Visa Checkout está en conseguir que los consumidores cambien hábitos de comportamiento arraigados. No sólo al dejar de pagar con los números de tarjeta de crédito; los usuarios más modernos llevan años usando PayPal y se sienten cómodos con él.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor