Visto demanda a Microsoft por violación de patentes

Empresas

La compañía pretende que el fabricante de software deje de “apropiarse” de la tecnología que Visto y su co-fundador desarrollaron hace casi diez años.

La empresa de correo electrónico inalámbrico Visto ha anunciado la interposición de una demanda contra Microsoft por la violación de sus patentes sobre tecnología de soporte de e-mail en aparatos móviles.

Visto, empresa que no cotiza en Bolsa, ha asegurado que lo que busca obtener es un dictamen judicial permanente para que Microsoft deje de “apropiarse” de la tecnología que Visto y su co-fundador desarrollaron hace casi diez años. Por su parte, Microsoft no ha emitido ninguna opinión al respecto.

El juicio llega en momentos en que el principal rival de Visto, Research In Motion (RIM), se enfrenta a una posible clausura de su servicio de correo electrónico móvil Blackberry tras la victoria judicial de NTP, también por violación de patentes.

Visto también ha anunciado la firma de un acuerdo de licencias con NTP, que ya tiene patentes otorgadas a otros competidores, como Good Technology y Nokia.

Los clientes de Visto incluyen a Vodafone, el proveedor de servicios móviles más grande del mundo, así como al líder del mercado estadounidense Cingular.