Vivendi cierra la venta a C&W de su participación en Monaco Telecom

Empresas

La operación asciende a 169 millones de euros tras la aprobación del Principado de Mónaco, que controla el 45 por ciento de la operadora gala.

El grupo de telecomunicaciones y medios de comunicación Vivendi Universal ha cerrado la venta del 55 por ciento que controlaba en el operador de telefonía móvil Monaco Telecom a la británica Cable and Wireless (C&W) por una suma total de 169 millones de euros, según anuncia la compañía gala en un comunicado.

Este montante corresponde a la venta de la participación de Vivendi Universal por 162 millones y a un dividendo por 7 millones de euros, cantidades que ya han sido abonadas, preciss el grupo francés.

La transacción fue anunciada el pasado 2 de junio después de que el Principado de Mónaco, que controla el 45 por ciento de la compañía, diese en abril “luz verde” al mantenimiento de negociaciones en exclusiva entre ambas compañías.

Monaco Telecom, que en 2003 alcanzó una cifra de negocio de 172 millones de euros y un beneficio neto de 18 millones, es uno de los primeros teleoperadores del mundo en introducir la telefonía móvil de tercera generación UMTS.