Viviane Reding, nueva comisaria europea para la Sociedad de la Información

Empresas

La sustituta del finlandés Olli Rehn también se encargará de la gestión de la Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y la Información.

La luxemburguesa Viviane Reding ha sido designada nueva comisaria europea para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, dentro del nuevo ejecutivo de la UE anunciado por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Reding, que ocupaba hasta ahora el puesto de comisaria de Educación y Cultura, sustituye en las tareas relacionadas con Sociedad de la Información al finlandés Olli Rehn, quien reemplazó hace sólo unos meses a su compatriota Erkki Liikanen como comisario de Empresa y Sociedad de la Información.

En el nuevo ejecutivo comunitario, Empresas pasa a la comisaría de Industria mientras Sociedad de la Información agrega las competencias sobre medios de comunicación, hasta ahora en el área de Educación y Cultura.

Asimismo, Viviane Reding incluirá en su área de responsabilidad la recientemente creada Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA, por sus siglas en inglés).