Vodafone desarrolla una marca propia de móviles

Movilidad

La operadora británica ha alcanzado un acuerdo de cinco años con el fabricante chino Huawei para ofrecer dispositivos 3G a precios competitivos.

El operador británico de telefonía móvil Vodafone ha alcanzado un acuerdo de cinco años con el fabricante chino Huawei Technologies para desarrollar una línea propia de teléfonos móviles. Los nuevos dispositivos de tercera generación (3G) se venderán en 21 países a partir del próximo mes de septiembre y supone la primera entrada significativa de la compañía asiática en el mercado de celulares.

La firma británica, que tiene 179 millones de clientes en más de cincuenta países, ha decidido vender su propia marca de teléfonos para fortalecer su relación con los clientes. Un portavoz de Vodafone no ha podido especificar el porcentaje de teléfonos que suministrará Huawei, pero ha precisado que mantendrá vínculos con otros fabricantes para que los clientes tengan más variedad.

En la actualidad, Vodafone ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una gama de teléfonos de muy fácil manejo a la que ha dado el nombre de “Vodafone Simple”, pero estos dispositivos llevan aún la marca de sus fabricantes originales, algo que no sucederá con los móviles producto del acuerdo que hoy se anuncia.

El vicepresidente de Huawei, Ping Guo, señala por su parte que el acuerdo le permitirá transformarse en uno de los fabricantes de celulares más importantes del mundo. De hecho, Vodafone opera actualmente teléfonos 3G fabricados por Nokia, Motorola y Sony Ericsson, pero el acuerdo firmado con Huawei le permitirá ofrecer celulares a precios más competitivos.

Huawei manifestó el pasado verano su interés en adquirir el grupo de equipos de telecomunicaciones Marconi por unos 600 millones de libras (unos 870 millones de euros), pero finalmente fue Ericsson la que se hizo con la mayor parte de los activos de esa compañía.