Vodafone engloba en su estrategia toda la oferta de Sun

Empresas

El objeto del acuerdo sellado tiene como objeto simplificar la integración de la infraestructura de la operadora y recortar sus costes.

Sun Microsystems ha anunciado la firma de un acuerdo marco global con Vodafone, la mayor operadora de comunicaciones del mundo, que implica a toda la oferta de hardware, software y servicios de Sun. El acuerdo incluye de forma específica las soluciones Java Enterprise System y Java Desktop System, que permitirán a Vodafone proporcionar mejores servicios y soporte a sus clientes en cerca de 26 países de todo el mundo.

Java Enterprise System, el pilar de la estrategia de software de Sun, es un sistema abierto e integrado que proporciona un conjunto clave de servicios de red empresarial compartidos, sobre la base de un lanzamiento predecible. Por su parte, Java Desktop System es una solución de escritorio corporativo completa y segura, fácil de emplear y compatible con la infraestructura existente.

Con todo, el acuerdo tiene el potencial de cambiar drásticamente los despliegues de software comercial en Vodafone. La operadora, que ya era uno de los mayores usuarios del producto Java System Directory de Sun, también ha iniciado una evaluación inicial de otros componentes clave de Java Enterprise System. Tras constatar los beneficios de negocio asociados a los productos de software de Sun, las OpCos (Vodafone Operating Companies) de la firma en España, Grecia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Holanda han adquirido licencias locales bajo el nuevo contrato.

“Como resultado de esta alianza, esperamos obtener importantes ahorros de costes y sinergias durante los próximos años, ya que el software de Sun nos permitirá reducir los gastos de soporte y despliegue”, afirma Detlef Schultz, responsable global de la cadena de suministro de Vodafone.

Igualmente, John Loiacono, vicepresidente ejecutivo de software en Sun, ha comentado que “las grandes organizaciones más exigentes del mundo buscan simplificar la integración de su infraestructura y recortar costes, con el fin de proporcionar a sus clientes más servicios a través de la red. Para nosotros, Vodafone representa el futuro, un futuro en el que los negocios operarán en entornos de servicios compartidos, aunando comunidades y empleados, socios y proveedores”.

~