Vodafone España factura un 10% menos a causa de la guerra de precios

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Como aspectos positivos, la teleco británica ha ganado 6.100 clientes e ingresado un 44,6% más en su negocio de Internet Móvil gracias al auge de los teléfonos inteligentes.

La filial española de Vodafone ha anunciado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, extensible del 1 de abril al 30 de junio. Durante este período, la operadora ingresó en nuestro país 1,288 millones de euros, lo que supondría una caída del 9,9% en comparación con el mismo intervalo de 2010.

La compañía ha explicado que este descenso de la facturación se habría producido a causa de la bajada de costes en su nueva oferta comercial, una estrategia llevada a cabo para competir con el resto de empresas de su segmento. Desde la teleco afirman también que habría una compensación de esta caída con el incremento de los minutos de tráfico en la red, de un 2,5%.

En esta línea, sus ingresos de Internet fijo y móvil también habrían mejorado. Los primeros crecieron un 44,6% principalmente debido al boom de los smartphones y las tabletas entre los consumidores. En cuanto a banda ancha la subida ha sido de un 3,3%.

En el segundo cuarto del año Vodafone habría obtenido un balance positivo de 6.100 usuarios. Así, su cartera ya llega a 17.350.000 personas en España.

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