Vodafone firma un acuerdo con Alcatel como suministrador global

Empresas

La estrategia permitirá a Vodafone ofrecer a las operadoras del Grupo la posibilidad de utilizar los productos de Alcatel en función de sus necesidades TI.

Alcatel ha firmado un acuerdo marco global con Vodafone para suministrar soluciones, productos y servicios extremo a extremo a las compañías del Grupo en todo el mundo. De hecho, la iniciativa ayudará a Vodafone a cumplir sus objetivos estratégicos al ofrecer a sus operadoras la posibilidad de utilizar los productos de Alcatel en función de sus necesidades TI.

Bajo este contexto, Detlef Schultz, director global de la cadena de suministros del grupo Vodafone, ha comentado que “para desarrollar nuevas oportunidades de negocio de forma coordinada es importante disponer de acuerdos globales en los que se puedan apoyar los operadores de nuestro Grupo. La tecnología no es una excepción y jugará un papel esencial en la realización de nuestros objetivos estratégicos. Además, la presencia mundial de Alcatel y su oferta variada y competitiva en diversas tecnologías nos ayudarán a maximizar el potencial de nuestras redes y a responder a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes en el conjunto del Grupo”.

De modo paralelo, Marc Rouanne, presidente de las actividades de comunicaciones móviles de Alcatel, ha declarado que “un reconocimiento tan prestigioso por parte del Grupo Vodafone confirma nuestro papel fundamental en la creación de las redes de telecomunicaciones futuras”.