Vodafone lanza Nexus, dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono

Movilidad

Esto permite a sus usuarios realizar y recibir llamadas desde dos terminales distintos, sin necesidad de cambiar la tarjeta de un terminal a otro.

Con este nuevo producto de Vodafone España, los usuarios podrán utilizar una tarjeta en su terminal de mano y por ejemplo otra en el manos libres de su coche.

Cada una de las dos tarjetas que integran Nexus dispone de su propio PIN y cuando se activan servicios como límites de crédito, permisos o restricciones, el usuario sólo tendrá que hacerlo una vez y se aplicará a ambas tarjetas, ya que a todos los efectos existe un único número de teléfono móvil. Además, las llamadas realizadas desde ambas tarjetas se recogen en una única factura.

Por otro lado, las tarjetas Nexus comparten el mismo buzón de voz y no es necesario realizar desvíos de un teléfono a otro, ni ocultar segundos números de las líneas adicionales. Nexus es compatible con los servicios Vodafone de GPRS, WAP y Roaming.

Para utilizar Nexus, el usuario debe encender el teléfono móvil que quiere utilizar, apagando previamente el otro. De este modo las llamadas y los SMS llegarán al terminal que esté encendido.

El precio de la tarjeta Nexus es de 12 euros. Como oferta Vodafone lanza una promoción exclusiva tarjeta Nexus y alta gratuito del servicio hasta el 30 de abril. De esta forma, los usuarios del nuevo producto únicamente tendrán que abonar los tres euros de la cuota mensual del servicio si la adquieren antes de que concluya la promoción.

Para darse de alta en este servicio, los clientes de Vodafone no tendrán más que realizar un cambio de tarjeta con el que seguirán conservando su número de teléfono. Si todavía no son clientes, no tendrán más que dirigirse a un centro o distribuidor Vodafone y solicitar el alta en el servicio Nexus.

Vodafone España prevé que 30.000 usuarios adquirirán la nueva Nexus en los doce primeros meses de su comercialización.